Con ello USO, mantiene su criterio y reivindicación. Ya en el año 2014, USO formalizo una denuncia en la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude), cuya primer punto extractamos literalmente:
La Región de Murcia tiene en la actualidad un aeropuerto en activo, aeropuerto situado en San Javier que aperturó una segunda pista en el año 2011 con inversión de dinero público a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que resulta ser viable económicamente al tener capacidad de recibir a tres millones de pasajeros al año, generando en cifras 450 puestos de trabajo directos y cerca de 1.200 indirectos y sin restricciones horarias, estando operativo de 07:00 a 23:00."
Denuncia que se fundamentaba en los avales del aeropuerto en favor de una concesionaria con intereses privados.
Es significativo el posicionamiento de los empresarios: "A la región no le interesa que AENA sea el operador del aeropuerto de Corvera", posicionamiento suscrito por Tomás Fuertes, muy vinculado a SACYR, probablemente una de las empresas que concurriría a la gestión del Aeropuerto de Corvera.
Es evidente la existencia de un entramado en el que coexisten intereses que no son precisamente los de la ciudadanía, a la que si le toca y le tocará pagar este tremendo desaguisado.
Es por ello que USO aboga por el mantenimiento del aeropuerto de San Javier y con ello la estabilidad de más de 400 familias que actualmente de forma directa e indirecta se hayan vinculado al mismo.