El CEIP "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera cuenta desde ahora con dos nuevas pizarras digitales gracias a la aportación de 4.000 euros que ha realizado la Fundación laCaixa al proyecto social que le presentó el AMPA del centro, dirigido especialmente al apoyo a niños con dificultades auditivas. El dinero sobrante se ha utilizado para la compra de nuevos aparatos de ventilación con los que mejorar la climatización en las aulas.
El centro organizó hoy un acto para agradecer la donación económica recibida de la Fundación laCaixa, que contó con la presencia del director del Área de Negocio de la Caixa, Carlos Merelo, el presidente del AMPA, Mariano Jiménez, el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Educación, Catalina Pérez.
La directora del colegio , Julia Samper agradeció la colaboración de todas las administraciones y especialmente del director del AMPA, Mariano Jiménez que reiteró su intención de seguir trabajando por la mejora del centro. El representante de la Fundación laCaixa, elogió el proyecto presentado y reiteró, asimismo, su intención de seguir acercando la labor de la Fundación a la sociedad local.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la importancia de la dotación de los colegios que es donde se forman "nuestros niños" y agradeció "la gran implicación que demuestra cada día la Fundación laCaixa con el municipio en diversos campos".
El responsable regional de la Planificación Educativa y Recursos Humanos aprovechó el acto para anunciar que "si todo va bien podremos sumar un aula más para el curso próximo en Santiago de la Ribera", puesto que, según añadió, el municipio de San Javier, al contrario de lo que ocurre en el conjunto de la Región, no padece la baja natalidad que está reduciendo la incorporación de niños a las aulas.