El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y su Consejo de Gobierno al completo, se ha sumado hoy a la celebración del día grande de las fiestas patronales de Santiago de la Ribera que empezó con la tradicional exhibición de la Patrulla Águila seguida por el VII Día del Caldero. La festividad de Santiago Apóstol terminará con la misa en honor al Patrón, a las 20h, y la procesión con la imagen de Santiago Apóstol interrumpida por un castillo de fuegos artificiales y una verbena en la explanada Barnuevo.
La Patrulla Águila protagonizó una vez más la mañana del día de Santiago con una exhibición que fue vista por miles de personas desde las playas de la localidad. Liderada por el comandante sanjaviereño Rubén Pérez la Patrulla volvió a a sorprender a pequeños y mayores con sus acrobacias imposibles sobre un cielo que hoy amanecía cubierto pero que no ha restado espectacularidad a la exhibición en la que junto al looping invertido, espejo, tonel o sus vistosas roturas de formación, la Patrulla volvió a dibujar la bandera de España.
Una vez finalizada la exhibición los pilotos de la Patrulla acudieron a la terraza del Club Náutico donde fueron recibidos con aplausos del público, entre el que se encontraban las reinas y damas de las fiestas patronales y felicitados por el presidente Fernando López Miras, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, pregonero en esta edición de las fiestas que se han querido sumarse al 75 aniversario de la AGA.
El otro foco de la mañana estaba en la playa Barnuevo donde se celebraba el VII Día del Caldero con la preparación al modo tradicional de un verdadero caldero cocinado en la arena de la playa con la ayuda de un trípode de canas, con leña y un caldero de hierro. Pescadores y experimentados cocineros del caldero han sido los encargados de cocinar a los ojos del público que una hora antes hacía cola para degustar el plato rey del Mar Menor, cuyo origen está relacionado con la supervivencia de los pescadores que pasaban días sin volver a casa y aprovechaban parte de la pesca para cocinar un sencillo plato de arroz. Cientos de personas, entre ellos el presidente y los consejeros de su Gobierno han podido degustar el caldero acompañado por una cerveza Estrella de Levante, en honor al Patrón.