La avería que impide la apertura del puente del Estacio podría quedar solucionada mañana miércoles 1 de agosto según las previsiones de los técnicos que tienen previsto realizar una prueba a media mañana para restaurar el horario habitual de apertura del puente de manera definitiva. La pieza de repuesto, que se recibirá a lo largo del día, se instalará con la máxima premura de manera que se pueda proceder a la apertura cuanto antes durante la mañana del miércoles. Hasta entonces permanecerá cerrado al tráfico de embarcaciones.
La rotura de una pieza del sistema de comunicación interno del puente provocó desde la noche de ayer que, por seguridad, el propio sistema impidiera la maniobra de apertura. Desde la detección de la incidencia se procedió a informar a las embarcaciones de la situación desde el Puerto Tomás Maestre y Salvamento Marítimo.
El Ayuntamiento activó el nivel 2 del protocolo de actuación ante una emergencia en el puente, al verse afectado únicamente el tráfico marítimo en las próximas 24 horas de la incidencia. Una embarcación de Protección Civil de San Javier se ha desplazado a ambos lados del canal en los horarios de apertura para informar a las embarcaciones de la situación. En la noche de ayer se trasladó a 12 personas a puerto, tras dejar fondeadas sus embarcaciones y durante la jornada de hoy a una persona.