San Javier acude a Fitur 2019 con una oferta de turismo de emociones y experiencias en la que destaca su propuesta cultural, la apuesta por sectores emergentes como el cicloturismo, otros que se afianzan como el turismo de bodas, los deportes naúticos y buceo, el golf, y el turismo aeronáutico. Todo ello compatible con el turismo de sol y playa y una rica gastronomía que volverá al stand murciano en Fitur con una degustación de mini piezas de pastel Cierva, que ya se ha convertido en un clásico de la cita de San Javier con la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y los langostinos de chocolate, que volverán a sorprender al público por segundo año.
A la degustación gastonómica con el sello de San Javier, que tendrá lugar el día de la Región de Murcia, el jueves 24, le seguirá a las 16:30h la presentación del municipio que llevará la reciente declaración de Interés Turístico Nacional del Festival Internacional de Jazz, y la edición conmemorativa del 50 Aniversario del Festival Internacional de Jazz de San Javier, así como el Premio Nacional de Cementerios 2018 recibido por el “Don Juan: Sueño y realidad en el cementerio de San Javier”, que presentará el edil de Cultura, David Martínez, como eventos de atracción cultural.
El concejal de Turismo, Antonio Martínez dará a conocer la oferta genérica del municipio, que este año oficializa en Fitur los destinos de La Manga del Mar Menor y Santiago de la Ribera como receptores del turismo de bodas. Martínez presentará, asimismo, la apuesta municipal por el cicloturismo, para lo que el Ayuntamiento trabaja con una empresa especializada con el fin de la puesta en marcha de una serie de rutas e infraestructura a la altura de este tipo de turista.
La oferta de sol y playa, se complementará un año más con la promoción del Mar Menor como campo de regatas idóneo para la práctica de deportes náuticos así como de buceo, a lo que se suma la alternativa del golf. Durante la presentación del municipio también se hablará de la apuesta municipal por el turismo que atrae la cultura aeronáutica como ya se ha podido demostrar a través de la AGA y la Patrulla Águila en el municipio, tanto en exhibiciones como visitas guiadas a la AGA que funcionan en la actualidad y que se pretende fomentar con el lema “San Javier, ciudad del Aire”, con proyectos como un museo de cultura aeronáutica y la llegada de la colección de la Fundación Infante de Orleans para la conservación del patrimonio aeronáutico.
En materia promocional el concejal de Turismo, Antonio Martínez presentará una campaña promocional centrada en redes sociales que incluye un canal de Youtube e impactos en Facebook, Instagram, Google, y publicidad display con banners animados en medios seleccionados. La apuesta municipal por la publicidad on line tiene como objetivo tanto el sector profesional como el público general con propuestas segmentadas. La campaña, que se inaugura en Fitur tendrá una duración de tres meses y dará paso a otras similares que incidan en el canal de los medios online .