El actor Brays Efe protagoniza "Las cosas extraordinarias" , un texto del dramaturgo británico Duncan McMillan dirigido por Pau Roca, que arranca con un niño de siete años que ante la noticia de que su madre ha intentado quitarse la vida empieza a escribir un listado de cosas por las que merece la pena estar vivo. De "los helados" o "las guerras de agua" el listado avanzará con la existencia del personaje, que llega hasta la actualidad, a otras cosas extraordinarias como "un despertar con la persona que quieres".
El popular intérprete de "Paquita Salas" cambia de registro metiéndose en la piel de este personaje desde los siete años hasta la actualidad interactuando con el público, que formará parte activa de la obra, mostrando sus dotes de improvisación y de anfitrión en una historia de la que es protagonista y en la que mostrará su vena más sentimental. Divertido y emotivo, Brays Efe aporta la honestidad que pide el texto de McMillan que apuesta por lo positivo, el humor y la vitalidad para afrontar situaciones dramáticas como las que vive el protagonista a lo largo de su vida con un madre con depresión crónica y tendencias suicidas.
"Las cosas extraordinarias" se metaboliza como "una comedia sobre las crisis personales" con un cierto optimismo y alejada del dramatismo. Todo está en el punto justo para que el público salga con una sonrisa y con la sensación de haber formado parte de una especie de catarsis con la ayuda inestimable del único actor, o quizás no el único, del montaje.
Brays Efe protagoniza la versión en castellano de la obra de McMillan, que se estrenó con enorme éxito en la sala Lola Membrives en el Teatro Lara de Madrid la pasada primavera, aunque previamente se hizo en catalán protagonizada por Pau Roca que ahora dirige la versión en castellano. La obra, cuyo título original es "Every Brilliant thing" se estrenó en el Fringe Festival de Ludlow en 2013 y antes de llegar a España se ha estrenado también en Edimburgo, Nueva York y Australia.
montaje intimista, tan divertido como emotivo, que arranca con un niño de siete años que ante la noticia de que su madre ha intentado quitarse la vida escribe un listado de cosas que merecen la pena. Pau Roca, que protagonizó el estreno en catalán de este maravilloso texto de Duncan MacMillan, dirige ahora a Brays Efe en la versión en castellano que se estrenó con enorme éxito en el Off del Teatro Lara, de Madrid.