El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el párroco de San Javier Juan Prieto han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la Parroquia de San Francisco Javier a través del cual el Ayuntamiento aporta 12.500 euros que se destinan al mantenimiento y conservación del Museo Parroquial como un atractivo cultural y turístico más del municipio.
El Museo, ligado a la parroquia de San Francisco Javier, se compromete a través del citado convenio a ofrecer su uso y disfrute a la sociedad mediante la apertura y exhibición de su contenido así como a través de la realización de actividades culturales relacionadas. El Museo, que supera las 30.000 visitas anuales, exhibe piezas de arte, de liturgia, documentos y otros objetos, datados a partir del siglo XIII. Asimismo organiza actividades dinamizadoras a lo largo del año, entre las que destaca la exposición de Navidad, relacionada con el arte belenístico.
El alcalde, José Miguel Luengo destacó la labor de restauración, exhibición y divulgación que se realiza desde el Museo Parroquial para poner en valor el rico patrimonio que atesora el Museo y que también forma parte del patrimonio y de la historia de San Javier.
El Ayuntamiento destina 56.000 euros para las Cáritas parroquiales de San Javier y Santiago de la Ribera
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha firmado recientemente la renovación de los convenios que mantiene el Ayuntamiento con las Cáritas parroquiales de San Javier y de Santiago de la Ribera que fueron rubricados por sus respectivos párrocos Juan Prieto y Juan Rosique.
Los citados convenios supondrán la aportación de 26.000 euros para Cáritas San Javier y otros 26.000 para Cáritas Santiago de la Ribera, con el objetivo principal de favorecer la inclusión social de los colectivos en situación de riesgo o exclusión en el municipio de San Javier.
Entre las medidas previstas por el convenio destaca la atención de necesidades básicas como alimento, ropa, farmacia y gastos de suministros, a personas o familias necesitadas así como la colaboración y coordinación de Cáritas con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para profundizar en las políticas de inclusión social. La aportación municipal permite, asimismo, contar con un Trabajador Social que presta sus servicios en ambas organizaciones.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo reiteró el compromiso del Ayuntamiento con Cáritas por “la gran labor que desarrolla en el municipio en la asistencia rápida de necesidades básicas” así como por sus voluntarios “que con su trabajo desinteresado lo hacen posible cada día”.