El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y varios miembros de la corporación municipal asistieron hoy, en el cementerio de San Javier, al acto con el que la Academia General del Aire recuerda a sus militares fallecidos con motivo del Día de los Caídos por la Patria que celebran las Fuerzas Armadas el dos de noviembre.
El coronel director de la AGA , Manuel de la Chica presidió el acto que se inició con la izada de bandera al son del himno nacional interpretado por la Unidad de Música de la AGA, en el recinto militar que acoge el cementerio de San Javier.
La bandera a media asta recordaba especialmente este año al comandante Francisco Marín fallecido en un accidente de vuelo el pasado 26 de agosto, y al comandante Daniel Melero y la alumna alférez, Rosa Almirón, que perdieron la vida en otro accidente ocurrido el 18 de septiembre pasado.
Dos alumnos portaron una corona de laurel que depositaron el coronel Manuel de la Chica y el alcalde José Miguel Luengo en memoria de los militares fallecidos junto a la cruz que presidente el recinto militar. El capellán de la AGA ofició el responso en el que recordó a los fallecidos de las Fuerzas Armadas y especialmente a los del Ejército del Aire, ante las autoridades militares y civiles, una sección del escuadrón de alumnos, una representación de las Damas de Loreto y civiles que asistieron al acto que finalizó con el himno del Ejército del Aire.