La plantación de una veintena de árboles en la parcela del huerto escolar del CEIP Severo Ochoa de San Javier ha servido esta mañana para conmemorar el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Agua que se celebra hoy, en un acto al que han asistido el consejero de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, Antonio Luengo y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañados por el director del centro, Juan Carlos Muñoz.
Durante el acto un grupo de alumnos presentó un trabajo con mensajes en defensa de los bosques y la gestión del agua y dieron a conocer un proyecto con el que se pretende fomentar el uso de la parcela del huerto escolar para un mayor aprovechamiento lectivo, no solo del huerto sino del entorno natural de la parcela. Posteriormente, el consejero Antonio Luengo y el alcalde, José Miguel Luengo ayudaron a los niños en la plantación de una veintena de árboles frutales que se sumarán a los ya existentes en el huerto escolar, que cuidan los propios alumnos con sus profesores y el asesoramiento de personal municipal.
El consejero, Antonio Luengo manifestó que con el acto de esta mañana “estamos poniendo en valor el trabajo que desempeñan los centros escolares y el Ayuntamiento de San Javier con los más pequeños en materia de concienciación medioambiental”. Luengo animó a sumar esfuerzos con el objetivo de “cuidar y mimar el medio ambiente” y recordó que además de fomentar la sensibilización, “con la plantación de árboles estamos contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático, a luchar contra la desertificación y a la mejora del entorno natural”.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo que acudió acompañado por el concejal de Educación, David Martínez y la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Martínez, destacó asimismo que la plantación de árboles en el CEIP Severo Ochoa, “es una buena ocasión para seguir generando conciencia y hacer pedagogía entre los más pequeños” . José Miguel Luengo señaló el compromiso municipal con el incremento de la masa arbórea en el municipio de San Javier, donde en los últimos meses se han plantado cerca de 800 nuevos árboles a través del “Reto 2020” puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines, así como los 250 nuevos ejemplares que se sumarán a los ya existentes con la reforma del Parque Almansa.