La psicología positiva como potenciadora de ventas fue el tema que ayer se abordó en el taller que la Cámara de Comercio ofreció en San Javier a un grupo de comerciantes minoristas del municipio. El taller, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento con la colaboración de la concejalía de Comercio, lo impartió el coach y master en intelegencia emocional, Óskar Ugarte, que trabajó la mejora del conocimiento e interacción con los clientes para optimizar el nivel de ventas en los comercios.
El taller gratuito celebrado ayer forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2021 de la Cámara de Comercio y tuvo lugar, como es habitual, aprovechando la hora de descanso del comercio minorista, de 13.30 a 17:00h incluyendo el almuerzo. El próximo taller dentro de este plan de apoyo al comercio minorista se celebrará el 4 de octubre e incidirá en cuestiones de coaching sobre conocimiento de los clientes.
El concejal de Comercio, Héctor Verdú destacó la oportunidad de este tipo de talleres que la Cámara de Comercio trae a San Javier con el fin de mejorar e incrementar los conocimientos y formación de los comerciantes para aumentar su competitividad e incrementar ventas. Verdú recordó que junto a este tipo de acciones, la concejalía tiene en marcha un programa continuo de apoyo al comercio y también a la hostelería impulsando diferentes campañas para incentivar las ventas como la que actualmente está vigente “Localízate” , o “En busca del tesoro” con el sector de la hostelería.