El secretario general de las Juventudes Socialistas de San Javier Pablo Meroño formará parte de la delegación al Comité Federal de las Juventudes Socialistas y de la ejecutiva regional de esta organización como portavoz de la comarca del Mar Menor, mientras que Yoselín Moya será la representante del comité regional.
Los socialistas más jóvenes de San Javier tendrá voz y voto en el los tres órganos de representación elegidos por los miembros de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia tras la reelección del ciezano Miguel Ortega cómo secretario general en el 18° Congreso Regional de esta organización.
Concretamente, el secretario general de las Juventudes Socialistas de San Javier, Pablo Meroño, está integrado en la delegación al Comité Federal de Juventudes Socialistas de España y en la Ejecutiva Regional de este colectivo como vocal responsable de la Comarca del Mar Menor a nivel autonómico. Además, la joven sanjaviereña Yoselín Moya formará parte de la delegación al Comité Regional del Partido Socialista de la Región.
Meroño se estrenará mañana viernes en la primera reunión de la ejecutiva regional de esta organización tras haber formado parte de varias asociaciones, destacando su implicación en colectivos de defensa de los valores medioambientales del Mar Menor en los que ha participado de forma independiente.
"Agradecemos que las compañeras y compañeros hayan confiado en nosotras para estas responsabilidades, porque demuestra la importancia que para los socialistas tienen la laguna salada y sus municipios rivereños", agregaron Meroño y Moya. Resaltaron especialmente la vocalía del Mar Menor que refleja la prioridad que supone para los socialistas, sobretodo para esta generación que viene con fuerza para abrir una nueva etapa para los socialistas del municipio.
Entre los objetivos que Juventudes Socialistas de la Región se compromete a defender destacan los derechos de las personas lgtbi, la educación sexual para todas las etapas, la reducción de tasas en la enseñanza universitaria y la apuesta firme por el refuerzo del transporte público.
"Los jóvenes necesitan soluciones y menos juegos de sillas. La desafección política no es una buena noticia para la democracia, por lo que seguiremos trabajando para que la juventud implicada se integre en Juventudes Socialistas", concluyó el máximo responsable de esta organización en San Javier.