El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa han asistido hoy invitados a la fiesta que la Residencia Lozar, de Santiago de la Ribera ha preparado a Josefina Oliver Jorquera, con motivo de su 100 cumpleaños, convirtiéndose en la primera residente en alcanzar el siglo de vida.
El alcalde felicitó a Josefina y a todo el equipo de la Residencia por la gran familia que se ha creado en el centro que hoy ha vivido un día de fiesta con Josefina como protagonista.
La directora del centro, Carmen Blázquez , recordó cómo Josefina llegó junto a su hermana en 2001 a la residencia donde vive desde hace 21 años.
Ella misma se ha sorprendido cuando le han recordado que la fiesta era por sus 100 años, que le han parecido muchos.
Josefina conserva salud y algo de memoria para recordar que su padre, Jerónimo Oliver, que perteneció como músico a Infantería de Marina, en Cartagena, fue el compositor del himno a Murcia.
Carmen Blázquez recordó otros detalles de la vida de Josefina que con 12 años se marchó a Madrid donde, junto a su hermana, ya fallecida, se formó en la rama sanitaria desarrollando su carrera en el desparecido Ministerio de la Marina.
Allí estuvieron hasta la que la salud las obligó a buscar ayuda regresando a la Región donde viven desde entonces en la Residencia Lozar.