Esta mañana han tomado posesión los primeros 5 empleados públicos tras superar las pruebas reglamentarias de los procesos de estabilización y consolidación de empleo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de San Javier. En concreto se trata de 2 ingenieros, 2 técnicos auxiliares de RRHH y una técnico auxiliar de informática que han tomado posesión en un acto público celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José Miguel Luengo y del concejal de Personal, Antonio Martínez, compañeros y familiares.
El edil de Personal, Antonio Martínez explicó se trata de los 4 primeros procedimientos de los 36 que están previstos y que afectan a 150 empleados en total. Martínez añadió que estos procedimientos corresponden a los procesos extraordinarios para consolidar y estabilizar a aquellos empleados municipales que reúnan los requisitos establecidos en la normativa vigente y estén en situación de temporalidad de larga duración.
En esos casos, mediante procedimientos de concurso oposición especiales optan a conseguir la consolidación y estabilización de las plazas que vienen ocupando durante, al menos, 15 años. El concejal de Personal, añadió, por último, que con estos procedimientos, que se iniciaron en febrero y finalizarán en julio, se pretende reducir drásticamente la temporalidad actual de casi el 47 por ciento para llegar a niveles inferiores al 8 por ciento a final del presente año.