La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier aprobó ayer el proyecto de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios, POS 2022-23 , destinadas principalmente a la mejora de pavimentos y servicios urbanísticos deteriorados en un total de 10 calles de Santiago de la Ribera y San Javier. Las obras cuenta con un presupuesto de licitación de 650.000 euros de los que la Comunidad Autónoma aportará 421.498 euros y el Ayuntamiento los 228.502 euros restantes.
Las obras a ejecutar en la anualidad 2022-23 del Plan de Obras y Servicios se dividen en dos lotes, el primero de los cuales afecta en distinto grado a las calles Las Rosas, Los Claveles, Coronel López Peña, Acacias , Jaloque, Aguilar Amat y Bolarín, en Santiago de la Ribera. El segundo lote abordará las calles Párroco Critobal Balaguer, Alto delVillar y Río Guadalentín, en San Javier.
Los trabajos previstos consistirán en la previa demolición del pavimento y aceras, farolas y señalización para su reposición. El proyecto incluye asimismo la sustitución de infraestructuras deterioradas en determinados puntos de la zona de actuación como conducciones de agua potable, canalizaciones de la red de telecomunicaciones, acometidas afectadas, arquetas y rasanteo de pozos y arquetas. Asimismo se procederá a la renovación del alumbrado público y señalización, además de tres nuevos imbornales de recogida de aguas pluviales que están previstos en el lote 1, en Santiago de la Ribera.