La Fundación Decathlon dota de equipamiento deportivo valorado en 22.000 euros a los centros Aidemar

La relación de 15 años entre Aidemar y Decathlon San Javier en diferentes proyectos deportivos culmina estos días con una apuesta de su fundación por el colectivo con discapacidad del Mar Menor. 

El programa va a ser desarrollado en los distintos centros de Aidemar y participarán los más de 700 usuarios atendidos por la asociación. Gracias a la colaboración de la Fundación Decathlon, que se encarga de la dotación del equipamiento deportivo a todos los centros de Aidemar que incluyen: Centro de Atención Temprana, Centro de Atención postemprana San Javier, Colegio de Educación Especial en San Javier, Centro de Día San Pedro del Pinatar, Centro de Día San Javier, Centro de Día Santa Rosalía y Residencia San Pedro del Pinatar.

Con la dotación de este material deportivo, valorada en cerca de 22.000 euros, se garantiza el desarrollo de actividades físicas y deportivas, así como la puesta en marcha de nuevas acciones terapéuticas a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual que permitirá reducir los problemas de movilidad y sobrepeso que afecta a este colectivo. 

Con la dotación del equipamiento por parte de Decathlon se favorecerá el bienestar físico y salud de las personas con discapacidad intelectual, así como la puesta en marcha de estrategias rehabilitadoras y terapéuticas con usuarios de Aidemar, la práctica deportiva de los usuarios de Aidemar y la interacción social de usuarios en entornos saludables

Una de las problemáticas que afectan a los usuarios que atiende Aidemar está relacionada con el sobrepeso que presentan. Así, más del 70% de los usuarios adultos de Aidemar presentan problemas de sobrepeso u obesidad.

Los hábitos de vida pasivos, la terapia farmacéutica que deben seguir provoca un empeoramiento de estas condiciones en los usuarios de Aidemar por lo que se hace necesaria una intervención específica que ayude a reducir estos niveles de sobrepeso. 

Gracias al equipamiento donado por la Fundación Decathlon, Aidemar podrá desarrollar los siguientes programas.

Programa de Actividad Física y Terapéutica, mediante el que se integra la actividad física deportiva en los procesos de intervención terapéutica y rehabilitadora, especialmente en el caso de las personas con problemas de movilidad con el fin de mejorar su bienestar físico y emocional. Incluye el desarrollo del proyecto DEPORTE TERAPÉUTICO (programa deportivo orientado a la mejora del bienestar físico y emocional de los usuarios de Aidemar) y el proyecto ACTIVIDAD DEPORTIVA REHABILITADORA (aplicación de la metodología y equipamiento deportivos en la intervención rehabilitadora de dolencias que afectan a los usuarios de Aidemar)

Programa de Actividad Deportiva. Asimismo, el programa incluye la promoción de la actividad deportiva en las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica tutelada de distintos deportes cuya finalidad es mejorar su condición física y su integración social. Este programa incluye el proyecto de DEPORTE INCLUSIVO (gracias al que se fomenta la integración social de las personas con discapacidad mediante la formación de equipos mixtos integrados con personas con y sin discapacidad intelectual), el proyecto de DEPORTE FEDERADO (con el que se fomenta el espíritu de superación a través de la participación en eventos y competiciones deportivas individuales y de equipos) y el proyecto ESCUELAS DEPORTIVAS (que permite la actividad deportiva en las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica tutelada de distintos deportes cuya finalidad es mejorar la condición física)

Sin duda, la fundación Decatlon con esta dotación de material garantiza que la Asociacion Aidemar pueda seguir trabajando en el fomento y la practica del deporte y la actividad física para todos sus alumnos y usuarios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES