El concejal de la formación, Matías Cantabella, denuncia que el alcalde y secretario general del PP en la Región, José Miguel Luengo, le esté "comprando la agenda machista a la ultraderecha" pese a gobernar con mayoría absoluta y anuncia una moción para forzar al Ayuntamiento a rectificar
"Hoy el alcalde de San Javier se ha sumado a la ola machista reaccionaria que estamos viviendo y ha decidido suprimir la concejalía de Igualdad", ha denunciado el concejal de Podemos en el Ayuntamiento marmenorense, Matías Cantabella. Para el edil morado la decisión conocida en el día de hoy, "es muy significativa", ya que se produce en un Ayuntamiento en el que el PP gobierna con mayoría absoluta y cuyo alcalde es además secretario general del partido en la Región. "Esto demuestra que no necesitan para nada a Vox. Es el propio Partido Popular el que está comprando la agenda política de la ultraderecha y compitiendo para ver quién da más pasos atrás en igualdad".
Ante esta situación, Cantabella asegura que no se quedará de brazos cruzados y ha anunciado la presentación de una moción en el primer Pleno de la nueva corporación "para exigir una rectificación inmediata". "Nos estamos jugando la concienciación social y los derechos que hemos conquistado en los últimos 20 años de lucha contra las violencias machistas y por eso pido el apoyo de todos los vecinos y vecinas que creen en la igualdad y especialmente de todas las mujeres de San Javier", ha concluido.