Noche de contrastes para el 1 de julio en Jazz San Javier con los conciertos del genial pianista cubano Alfredo Rodríguez y la banda británica de soul-pop, Mamas Gun liderada por el cantante Andy Platts.
El pianista y vocalista cubano, Alfredo Rodríguez actuará junto al batería Michael Olivera y el bajista Yarel Hernández con los que forma su célebre Trío, admirado en todo el mundo.
Rodríguez se caracteriza por su capacidad para la improvisación dejándose llevar en sus directos por la pasión de la música con un sonido propio por el que circula desde la música afro-cubana al bolero, el jazz o el funk.
El genial pianista de La Habana destaca, asimismo, por su capacidad natural de integrar todos los géneros de la música tradicional y moderna, en perfecta sintonía con Michael Olivera y Yarel Hernández.
Formado musicalmente en La Habana, en 2006 acudió, formando parte de un grupo de 12 pianistas invitados, al Festival de Jazz de Montreux, donde fue descubierto por el legendario productor y compositor Quincy Jones, que rendido a sus habilidades musicales, lo ha acompañado desde entonces impulsando su fulgurante carrera, en la que ya atesora cinco álbumes y múltiples giras en las que consigue levantar a las audiencias de todo el mundo.
De la cubanía de Alfredo Rodríguez la noche evolucionará hacia el sonido soul-pop británico de Mamas Gun, la otra banda del genial cantante Andy Platts, que el pasado año visitó Jazz San Javier con su otro grupo, Young Gun Silver Fox, con el que practica un sonido distinto con sabor al West Coast.
En esta ocasión lo hará con Mamas Gun, una banda que hace bandera de la influencia del soul de los 70 y de artistas como Bill Whiters o Marvin Gaye, aportando una perspectiva actual con la que consiguen un sonido que Andy Platts califica como “música moderna contemporánea”.
Mamas Gun ha publicado seis álbumes desde 2009, con los que ha escalado primeros puestos en listas de éxitos en países como Japón.
Su último álbum “Cure the Jones” publicado en 2022, está compuesto íntegramente durante la pandemia y grabado en analógico tratando de recoger la esencial del soul.
Sus temas recuerdan por momentos a artistas destacados del soul de los 70 como Bill Whithers, Stevie Wonders, Smokey Robinson y Marvin Gaye, entre otros.
La banda liderada por Andy Platts, a la voz y guitarra, desembarca en Jazz San Javier, compuesta por dos guitarras , bajo, teclados y batería.