El alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, María del Mar Pérez han recibido hoy a las dos niñas saharauis que pasarán el verano en San Javier, acompañadas por sus familias de acogida y por representantes de la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Junto a ellos también iba un tercer niño acogido por una familia de San Pedro del Pinatar. Los tres niños de acogida en el Mar Menor forma parte del grupo de 30 niños que pasarán el verano en la Región de Murcia.
El número de niños acogidos en la Región durante el verano ha descendido en los últimos años, debido tanto a la disminución de ayudas, como a las distintas crisis económicos, cambios de leyes y normativas y cambios sociológicos que dificultan acoger un niño en casa durante todo el verano, apuntó Fuensanta Postigo, presidenta de la Asociación.
Los niños llegaron el pasado domingo y esta previsto que permanezcan en San Javier hasta el 27 de agosto. Durante su estancia aquí, además de disfrutar de los baños en la playa y la piscina, actividad que encabeza sus preferencias, según las familias de acogida, los niños consiguen evitar las temperaturas extremas del desiertio, mejorar su alimentación y sus revisiones médicas, además de aprender el idioma que de momento no dominan.
El alcalde José Miguel Luengo les dio la bienvenida y les deseo un buen verano, además de valorar la actividad de la asociación y de las familias que deciden acoger a los niños. Luengo recordó la larga tradición de acogida que ya tiene San Javier a través del programa “Vacaciones en Paz”, que lleva funcionando en el municipio desde hace 20 años.