El Consejo Municipal de Envejecimiento de San Javier ha celebrado su primera sesión en la que se han designado los cargos que lo conforman y se ha tratado el programa de actividades a realizar con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra el próximo 1 de octubre. En el Consejo están representados todos los agentes sociales relacionados con el día a día de las Personas Mayores del municipio, como representantes de los centros de día, entidades del tercer sector relacionadas con personas mayores, personal de centro de salud, residencias y personal de la concejalía de Derechos Sociales y Familia, que participaron en esta primera sesión que estuvo presidida por la concejala María del Mar Pérez.
La edil de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez agradeció la respuesta del colectivo a esta iniciativa “que se seguirá reuniendo periódicamente para avanzar en el trabajo de mejora de la calidad de vida de las personas mayores”. Pérez reiteró el compromiso del Ayuntamiento con los mayores que se traduce, entre otras iniciativas, en la puesta en marcha del Consejo Municipal de Envejecimiento que trata de dar respuesta al progresivo envejecimiento de la población y que se propone promover el envejecimiento activo, mejorando sus entornos y servicios. Asimismo ejercerá de interlocutor válido y legitimado del Ayuntamiento en relación con políticas sobre personas mayores.
El Consejo Municipal de Envejecimiento de San Javier se desarrolla dentro del Proyecto de Envejecimiento 360, enmarcado en la subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.