Reproducir una verbena como las de los años 60 cuidando hasta el último detalle es el objetivo de “La verbena de San Blas”, una edición especial de la Red de Puntos de Encuentros de Personas Mayores que se celebrará, con muchas sorpresas, el próximo jueves 26 de octubre a partir de las 17:00h en las inmediaciones del templete de San Blas. Allí mismo se ha dado a conocer hoy esta iniciativa que se enmarca en las celebraciones del día mundial de las Personas Mayores que se conmemoraba el pasado 1 de octubre, así como en las actividades de la Agenda 2030. “Queremos que los mayores formen parte de esta estrategia 2030 con la que San Javier está comprometido”, explicó la concejala de Derechos Sociales y Familia , María del Mar Pérez que presentó la iniciativa junto al alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz.
María del Mar Pérez explicó que se trata de una edición especial de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores que ya se celebran con mucho éxito de participación. “En esta ocasión se pretende superar con una gran celebración recreando las verbenas de antes en un lugar emblemático para todos como San Blas”. Lola, de Circúbica, que se encargará del montaje, explicó durante la presentación que se cuidarán los detalles para una perfecta ambientación en una tarde en la que habrá música en directo con Los Happys, la presencia de un “famoso presentador” que ejercerá de maestro de ceremonias, taller de baile, fotocol, sección de maquillaje, merienda y muchas sorpresas que conviertan este encuentro en algo especial.
La jornada, de carácter lúdico, tiene como objetivo fomentar la implicación de la ciudadanía por lo que también se celebrarán actividades para recoger contribuciones de los vecinos de cara a la definición de acciones para el desarrollo futuro del municipio. Con este objetivo se llevará a cabo un taller co-creativo, encuestas, y un kit ciudadano que se distribuirá entre el público asistente para que a su vez impliquen a más ciudadanos.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó que San Javier no es solo ciudad amiga de la infancia, si no que también se ha comprometido con los mayores. Luengo subrayó el éxito que esta teniendo la Red de Puntos de Encuentro, que cada mes convoca una quedada con fiesta para las personas mayores en un parque del municipio y animó a todos los mayores del municipio a participar y disfrutar de esa cita especial del próximo jueves. Luengo recordó que como en cada cita, habrá autobuses desde las distintas pedanías para facilitar la asistencia desde todo el municipio y señaló la importancia de utilizar este tipo de acciones ya existentes para hacer partícipes a los vecinos de estrategias municipales como la Agenda 2030.