El vestíbulo del hospital Los Arcos acoge estos días la exposición “Alzheimer & Arte” de Ana de Alto, organizada por la Asociación de familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas y prevención de envejecimiento patológico, AFA Levante.
La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez acompañada por el gerente de AFA Levante, Raúl Nieto inauguraron la muestra que coordina, José Luis Fernández, marido de Ana del Ato, una mujer diagnostica a los 39 años con la Alzheimer Genético, que ya no pudo asistir a la inauguración por el avance de la enfermedad.
La muestra acoge 27 obras pictóricas realizadas por Ana del Alto después de que le fuera diagnostica la enfermedad.
La pintura fue para ella una terapia que llevó incluso a sus compañeros de la Fundación Alzheimer España (FAE) como monitora de un taller de Arteterapia, hasta que la enfermedad no le permitió continuar.
Ana del Alto realizó todas sus pinturas con grados de alzhéimer 4, 5 y 6 desde 2015 cuando fue diagnosticada.
En total pintó 32 obras, cinco de las cuales están en colecciones privadas y no se exponen en esta muestras itinerante, que trata de visibilizar la enfermedad en edades tempranas.
Cada uno de los cuadros expuestos lleva un código QR para que el público pueda visualizar a Ana del Alto en el momento en el que estaba pintando y los sentimientos que le generaba cada una de sus obras.