La campaña itinerante “Generación D” , cuyo objetivo es impulsar las competencias digitales entre la ciudadanía, llegará a San Javier los días 11, 12 y 13 de diciembre. Uno de los autobuses de la flota “Generación D” estará abierto a todos los vecinos en la avenida Aviación Española , a la altura del Conservatorio, para que puedan poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.
El interior de esta unidad móvil está equipado con tecnología que invita a participar en una seria de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La actividad está pensada para todos los públicos y es totalmente gratuita con una duración aproximada de unos 30-40 minutos.
La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de las redes sociales o gestionar la identidad digital.
La campaña “Generación D” está financiada por los Fondos Europeos Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial , dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del “Pacto por la Generación D”.
El Pacto, integrado en el Plan Nacional de Digitalización, cuenta con un página web (www.generaciond.gob.es) en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales de forma sencilla, así como conocer las distintas iniciativas formativas promovidas por las entidades adheridas al Pacto.