La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente el pago de varias líneas de ayudas en materia de Educación por un total de 101.000 euros.
La concejala de Educación, María José Bernal ha informado de la concesión a un total de 55.400 euros en ayudas a la movilidad de los estudiantes empadronados en el municipio que cursen estudios postobligatorios, universitarios o no, fuera del municipio.
Estas ayudas se han repartido entre un total de 223 estudiantes con distintas cuantías dependiendo de la distancia del lugar de estudios respecto al municipio.
Las más habituales son para los desplazamientos a Murcia y Cartagena, aunque también hay ayudas para distancias dentro de la comarca, otras ciudades de España y otros países, en el caso de los Erasmus.
Otra de las líneas de ayudas concedidas son las destinadas a AMPAS y centros educativos , que se reparten 23.000 euros en concepto de ayuda para gastos de actividades extraescolares o adquisición de material para el centro.
La edil de Educación, María José Bernal, informó que además, la Junta de Gobierno celebrada hoy, ha aprobado un gasto de 22.600 euros para la concesión de las ayudas municipales al 2º ciclo de Educación Infantil ( 3,4 y 5 años) que se han repartido entre 292 solicitudes aprobadas para la compra de libros y material didáctico.
María José Bernal informó que en los próximos días se aprobará el gasto para la concesión de premios extraordinarios de bachillerato, ciclos de grado medio y grado superior.