El parque Almansa, de San Javier, acogerá el próximo jueves 22 de diciembre una edición intergeneracional de “En tu parque o en el mío” y la “Red de puntos de encuentro de personas mayores”. La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz y la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez presentaron hoy la actividad “que servirá para despedir el año de una manera especial” paras estas actividades municipales que fomentan el encuentro y el uso de parques y zonas verdes del municipio.
Desde las 16:00h empezará la actividad con un programa para pequeños y mayores, que se iniciará con un chocolate o café caliente con dulces navideños, en un recinto donde también habrá acciones como el Árbol de los Deseos, donde todos podrán incorporar su deseo para 2024, decorando un árbol que se iluminará una vez finalizado y que posteriormente se trasladará al Centro de Servicios Sociales.
Asimismo habrá otros atractivos como maquillaje de fantasía con una experta, o una cámara 360 donde grabar un recuerdo que cada uno se podrá llevar en el móvil. A las 17:30h, empezará la obra “El juglar y las historias de su hogar”, un cuento teatralizado de Navidad que llevará a los más jóvenes por todo el parque Almansa, buscando a ilusión perdida de la Navidad. Al mismo tiempo, comenzará una verbena con el grupo Serendipity, para los mayores.
La concejala María del Mar Pérez invitó a los mayores de todo el municipio a asistir a esta última edición de la Red de Puntos de Encuentro y recordó que habrá un autobús gratuito desde todas las pedanías y desde La Manga del Mar Menor, para que puedan asistir fácilmente. Para reservar una plaza solo deberán inscribirse en su Centro de Personas Mayores.
La fiesta, que está previsto que finalice sobre las 19:00h, acabará con los sorteos habituales de cada mes, y el gran sorteo de final de año para aquellos niños y mayores que hayan completa su cartilla a lo largo del año. En este caso el premio para los más jóvenes será una bicicleta y para los mayores una tablet que les ayude a mantenerse conectados.