La explanada Barnuevo, que se prepara para acoger una nueva edición de la Feria Outlet durante el puente de Semana Santa, abría sus puertas el pasado fin de semana a las Ferias del Libro y de Asociaciones, que atrajeron a cientos de personas durante los dos días.
La Feria del Libro, que organiza la concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca municipal, cerró con más de 1000 visitantes a lo largo de todo el sábado, que pudieron acercarse, conversar y llevarse ejemplares firmados de más de 50 autores, la mayoría locales pero también venidos de dentro y fuera de la Región de Murcia.
Según los datos de la organización se vendieron cerca de 400 libros. Poesía, literatura infantil y juvenil, manga, novela histórica, ensayo, y novela negra, fueron algunos de los géneros presentes en una Feria que contó con actividades paralelas con recitales, cuentacuentos y música para enmarcar una Feria que se despedía con un balance más que positivo.
Lo mismo ocurrió con la Feria de Asociaciones, que se sobrepuso al viento que soplaba fuerte a la orilla del mar cumpliendo un completo programa de actividades que añadían atractivo a la cita.
La Feria que organiza desde hace once años la concejalía responsable de Voluntariado , a través del Hotel de Asociaciones, reunió a 36 asociaciones radicadas en el municipio.
La Feria cumplió sobradamente con su objetivo que es el de dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones del municipio, de manera que el público pueda tanto, beneficiarse de su labor, como sumarse a cualquier de estas asociaciones y trabajar desde allí por la comunidad.
La concejala de Derechos Sociales, María del Mar Pérez felicitó y agradeció la labor desarrollada por las asociaciones participantes durante la inauguración de la Feria en la que el público, pudo, además, disfrutar de distintas actividades que enriquecían la jornada.