La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa ha recogido las tres banderas azules que ha obtenido el municipio de San Javier para las playas Ensenada del Esparto, El Pedrucho, y Banco del Tabal-Calnegre, compartida, en este caso, con el municipio de Cartagena.
Las tres playas revalidan la Bandera que ya obtuvieron el pasado año.
La entrega de las banderas azules que este verano ondearán en las playas de la Región de Murcia, tuvo lugar en la playa de Cala Cortina, Cartagena, el pasado viernes.
La bandera azul, distintivo que impulsa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), reconocen la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, presidió el acto de entrega de distinciones a las 27 playas y seis puertos deportivos que este año han sido reconocidos por este galardón, en el que reconoció el esfuerzo continuado de los municipios.
La concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa serñaló al término del acto de entrega, que “las playas son espacios naturales que debemos proteger y esta certificación nos ayuda a mejorarlas continuamente”.
Masegosa recordó el significado de la Bandera Azul “que garantiza el cumplimiento de estándares de calidad en los servicios, en las aguas y arenas, la protección medioambiental y la garantía de la seguridad en las playas”.