Los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios del municipio han protagonizado hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, una plantación de árboles en los patios de sus respectivos centros, con el objetivo de compensar la huella de carbono que dejan tras su paso por los colegios.
La concejala de Educación y Sensibilización Medioambiental, María José Bernal, que visitó con este motivo el CEIP “La Paz”, informó que su departamento ha facilitado a cada centro el tipo de arbolado seleccionado de manera que cada clase de sexto deje plantados dos árboles.
En el caso del CEIP “La Paz”, los alumnos plantaron cuatro jacarandas, dos por cada clase.
La concejala estuvo acompañada por la directora del colegio, Nerea Apodaca, que elogió esta iniciativa porque fomenta la concienciación medioambiental creando más zonas de sombra.
La concejala, María José Bernal, recordó que junto a esta iniciativa, y con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, también se ha realizado una actividad sobre reciclaje, en la Escuela Infantil Municipal y otra actividad de recogida de residuos, con la participación de Aidemar en una nueva edición de “1m2 contra la Basuraleza”, del proyecto LIBERA.