El verano es un buen momento para incidir en la educación ambiental, especialmente en el reciclaje de envases que se multiplican en esta época del año.
Con este motivo la concejalía de Sensibilización Medioambiental ha lanzado como novedad este verano, una campaña que ya está en marcha con los chiringuitos de playa como bandera.
La concejala de Sensibilización Ambiental, María José Bernal y la concejala de Turismo y Playas, Estíbaliz Masegosa, han presentado esta mañana, en el “Chiringuito de Francis”, la campaña que se centra en el reciclaje de envases ligeros como latas, plásticos y bricks que van al contenedor amarillo, y el contenedor azul para papel y cartón.
Los chiringuitos colaboradores, de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor, y las piscinas municipales exhibirán el cartel “Instalaciones comprometidas con el Reciclaje de Envases”.
A cambio recibirán un contenedor de 120 litros para facilitarle la labor.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Movimiento Imparable”, diseñada por Ecoembes, para incrementar durante el verano el reciclaje en los contenedores amarillo y azul par avanzar en la economía circular.
Más allá de esta acción específica, la concejalía mantiene la campaña que organiza desde hace años Ecovidrio “Banderas Verdes”, de las que el Ayuntamiento de San Javier ya ha conseguido dos, y que consiste en implicar a todo el sector hostelero en el reciclaje de vidrio tratando de superar al año anterior.
Asimismo, como cada verano, la concejalía pone en marcha una nueva campaña medioambiental con tres educadores ambientales que recorrerán las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor con juegos y talleres sobre reciclaje, resolviendo dudas , ofreciendo información y regalando merchandising.
La concejala María José Bernal anunció también un taller de Posidonia Oceánica que se denominará “Descubirendo los tesoros marinos”, que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios para el ecosistema esta planta, que todavía se sigue confundiendo con un algo, y que se celebrará el día 19 de julio en plaza Castillos de Mar, en La Manga del Mar Menor, dentro de la actividad “En tu parque o en el mío”.
María José Bernal ha agradecido la colaboración de los chiringuitos así como del resto de la hostelería en el compromiso especial con el reciclaje y animó a todos los ciudadanos a sumarse a esta corriente.