El swing , el ritmo y la fiesta que genera la banda neoyorquina, Adrian Cunningham & His Old School, inaugurará el XXVI Festival Internacional de Jazz de San Javier con un concierto gratuito en la plaza de España de San Javier. El músico australiano afincado en Nueva York , Adrian Cunningham, fundó la banda en 2013 y desde entonces se ha convertido en toda una referencia mundial del mejor swing, el early jazz y el rhythm and blues.
El multiinstrumentista, compositor y vocalista, Adrian Cunningham, es todo un maestro con el saxofón, el clarinete y la flauta, y junto a su Old School, se ha convertido en un indispensable de la escena del jazz neoyorquino, con un repertorio que se nutre del sonido de las calles de Nueva Orleans y los salones de baile de Harlem, en Nueva York. El sonido del Mardi Grass de New Orleans, la era dorada del jazz de los años 20 o el sonido de las Big Bands, marcan la personalidad de la que se ha convertido en una de las bandas más admiradas de su género en la escena internacional.
Adrian Cunningham es uno de los instrumentistas más reconocidos del jazz actual con una carrera de más de dos décadas en las que ha trabajado con grandes músicos como Wynton Marsalis, Jon Batiste y Chris Potter, entre otros muchos. Asimismo es un artista multipremiado, con reconocimientos como el World Jamm de Madrid, o el Harlem Festival, de Vilnius, Lituania, entre otros y ha actuado en grandes escenarios internacionales como el Blue Note de Nueva York y Tokyo, el Carnegie Hall, el Stravinsky Auditorium, en el Festival de Montreux y el Sydney Opera House. Su extensa discografía como líder incluye álbumes destacados como Jazz Speak y Play Lerner and Loewe. Artista multifacético, también es miembro del quinteto del trombonista Wycliffe Gordon, con el que ha actuado en festivales de jazz de todo el mundo.