Hoy se ha presentado en la explanada de Barnuevo de Santiago de la Ribera una innovadora campaña de promoción turística que se llevará a cabo en las playas de Levante durante julio y agosto. La iniciativa, presentada por los ayuntamientos de San Javier y Caravaca de la Cruz en el restaurante Miramar de Santiago de la Ribera, ha contado con la presencia de los alcaldes José Miguel Luengo y José Francisco García, el concejal de Turismo de Caravaca de la Cruz, José Santiago Villa Plaza, concejales del ayuntamiento de San Javier, además de representantes de la Asociación de Hoteleros de Caravaca de la Cruz (Hodeca).
La campaña incluye una serie de acciones destacadas: publicidad aérea con una avioneta que sobrevolará las playas desde el Mar Menor hasta Benidorm; promoción en segways distribuyendo la programación cultural de Caravaca en playas como San Javier, Mazarrón y Torrevieja; y acuerdos con hoteles de Hodeca para ofrecer descuentos especiales con el código promocional VERANO24. Además, se emitirá el programa "La Radio al Sol" en Cadena Ser y se patrocinarán programas de verano en 7 Región de Murcia.
José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, ha resaltado la importancia de esta colaboración: "Estamos encantados de trabajar con Caravaca de la Cruz para promover nuestras playas y atraer a más visitantes. Esta campaña es una oportunidad para mostrar la riqueza cultural y natural de nuestra región y fortalecer el turismo en San Javier y sus alrededores".
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, destacó los beneficios ya visibles en el sector hotelero y hostelero gracias a las primeras semanas de promoción, y subrayó la necesidad de continuar apostando por un turismo cultural y familiar que permita el crecimiento sostenido del sector.