La comunidad autónoma ha iniciado los trabajos de desamiantado en el Colegio Público La Paz. Esta intervención, junto con la del CEIP Joaquín Carrión y el CEIP Nuestra Señora de Loreto, representa una inversión de aproximadamente 1.600.000 euros entre este año y el próximo.
Esta mañana visitaban el colegio José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y el consejero de Educación, Victor Javier Navarro, junto a la concejal de Educación, María José Bernal y la directora del CEIP La Paz, Nerea Apodaca, para ver el avance de las obras.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha agradecido la visita del consejero de Educación al municipio y ha destacado la buena coordinación entre ambas administraciones. "Estas obras, tan necesarias y demandadas, son una prueba más del compromiso del Gobierno regional y la excelente colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y la comunidad autónoma", afirmó Luengo.
Además de las obras de desamiantado, el Ayuntamiento está aprovechando el verano para realizar otras mejoras en el colegio, incluyendo la renovación de los baños y la mejora de la accesibilidad. Estas acciones se están llevando a cabo en varios centros públicos del municipio.
El consejero adelantó que se espera que esta semana comiencen también las obras de desamiantado en el colegio Joaquín Carrión, y el año próximo en el colegio Nuestra Señora de Loreto.
Asimismo, avanzan a buen ritmo las obras de ampliación del IES Mar Menor, lo que significará un salto cualitativo en la oferta educativa pública de San Javier. Luengo añadió: "Estas acciones reflejan el compromiso y la coordinación entre el Ayuntamiento y la comunidad autónoma, que se traduce en continuas mejoras en nuestros centros públicos".