El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier sale del auditorio una noche más para desembarcar, en esta ocasión, en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, con “Nada”, un espectáculo familiar y de calle, de la compañía Nostraxladamus.
Se trata de un montaje, en la línea del circo contemporáneo, en el que destaca tanto las acrobacias, de un funambulista a siete metros de altura, como la poesía visual con la que sorprenderán al público.
Se trata de una distopía plagada de humor y circo en la que el protagonista pretende emprender un viaje en un barco varado en tierra firme para salvarnos de “la inminente inundación”.
La compañía Nostraxladamus nace en 1999, con el afán de aprender, fomentar y difundir el nuevo circo; siempre al servicio del humor, la búsqueda e investigación para crear una fusión de circo, humor y otras disciplinas escénicas.
Nostraxladamus entiende el circo como un lenguaje para contar historias, hacer comedias, transmitir emociones y sobre todo contagiar ilusión, buscando el más poético todavía, el más artístico, el más divertido.
La compañía reside en Angües (Huesca), donde cuenta con un espacio de creación y residencias continuas y desde donde desarrollan diferentes proyectos culturales de creación y difusión de las artes circenses como es el Encuentro Internacional de Funambulismo y el Circo de Otoño.