El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Educación, María José Bernal y el pedáneo de La Manga del Mar Menor, José Guerrero, han visitado esta mañana la Escuela Infantil municipal de La Manga que este curso ha estrenado césped con sistema de drenaje en el patio infantil sustituyendo al anterior suelo de caucho.
Con esta actuación se busca evitar rozaduras por caídas así como facilitar el desarrollo motor en los más pequeños que todavía no andan, explicó la edil de Educación.
Tras una visita acompañados por la dirección del centro, el alcalde, José Miguel Luengo, reiteró el compromiso del Ayuntamiento para seguir mejorando las instalaciones y la calidad del servicio, como la pintura y habilitación de otra zona en el patio y la creación de un pequeño huerto escolar, durante el próximo curso.
La Escuela Infantil de La Manga del Mar Menor acoge este verano a un total de 40 niños.
La Escuela, ubicada junto a la canal de Estacio, cuenta con tres aulas durante el curso, a las que se suman un aula en verano y otras dos que funcionan como Escuela de Verano, para ayudar a conciliar la vida familiar, explicó la edil de Educación, María José Bernal.
El horario de la Escuela ofrece una amplia franja horaria, de 08:00 a 17:00h, con una estancia máxima al día de ocho horas por niño, que los padres pueden distribuir según sus necesidades.