Rafael Álvarez El Brujo , un viejo conocido del San Javier Fest, vuelve al auditorio del Parque Almansa para presentar su último espectáculo “Mi vida en el arte”, con el que hace un monumental homenaje al verso y de paso al Siglo de Oro español. Como su nombre indica , “Mi vida en el arte”, es un viaje personal y con sello propio a través de textos de autores clásicos como Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús y hasta de Shakespeare, sin dejar de interpelar al público ni de hacer referencias a la actualidad, entre verso y verso.
Para El Brujo, el verso es siempre una asignatura pendiente para el actor que realmente ame el teatro. “Los textos clásicos revisten el arte escénico de su antigua dignidad y de su magia irrepetible”, apunta este juglar del siglo XXI, dispuesto a afrontar su asignatura pendiente con el verso. Para que no haya dudas anuncia “un espectáculo en el que el centro y la periferia, la motivación y la justificación, el punto de partida y el objetivo final solo sean versos , versos, versos y más versos”.
Como es habitual, Rafael Álvarez El Brujo es autor, director y actor de este nuevo montaje en el que además de la magia del verso y la fiesta que supone el Siglo de Oro, hay humor del siglo XXI. Su particular manera de meter al público en el espectáculo, sus “improvisaciones”, y su manera de introducir la actualidad en cualquier contexto, con referencias a políticos y personajes de primera línea, confieren al espectáculo una dimensión divertida, festiva y humorística, a la que pone música original, su único compañero en el escenario, Javier Alejo. La habitual sobriedad de la escenografía otorga todo el protagonismo a la palabra y a este genio que se basta a sí mismo para cautivar a la audiencia durante los 95 minutos que dura el espectáculo.