Podemos ha vuelto a poner el foco hoy en las deficientes condiciones en las que miles de alumnos y alumnas arrancarán en el curso en la Región. Si el pasado lunes la formación morada denunció el retraso en la ejecución por porte del Gobierno regional del Plan de Eficiencia Energética, que deja expuestos a miles de alumnos a las altas temperaturas y el amianto, hoy han criticado la situación del colegio Joaquín Carrión, en San Javier, que se inundó la madrugada del miércoles.
Según el concejal morado en el municipio, Matías Cantabella, es "una vergüenza que la consejería de Educación haya esperado a mitad de agosto para retirar la cubierta, dejando las obras sin terminar para principio de curso y el centro expuesto a las tormentas del final de verano". Según el portavoz morado, esta inundación es "la consecuencia de la nula planificación y la mala gestión de Víctor Marín, el peor consejero de Educación de la historia, como ya demostró el año pasado con el caos del transporte". Cantabella se refería a la desorganización y falta de recursos en el transporte escolar, que protagonizaron hace un año la vuelta al cole y que impidieron a miles de jóvenes empezar sus clases conforme al calendario escolar.
Por ello, desde Podemos llevarán al próximo Pleno del ayuntamiento de San Javier una moción que condene "esta negligencia" y exigirán la reprobación pública del consejero de Educación. Además, han registrado en la Asamblea Regional una pregunta oral para que Marín "dé todas las explicaciones".