La biblioteca de San Javier alberga hasta el próximo viernes 27 de septiembre una campaña sobre violencia de género con la que se pretende dar visibilidad a “un problema social que nos afecta a todos” .
Este es el mensaje principal de esta campaña que consta de varios paneles informativos y que es obra de la Asociación Columbares, a través de su proyecto “Mujeres seguras y libres”, y que llega a San Javier con la colaboración de las concejalías de Derechos Sociales y Familia y de Cultura.
Sus titulares, María del Mar Pérez y David Martínez respectivamente, visitaron hoy la exposición acompañados por representantes de Columbares y por la psicóloga que ha coordinado la campaña, Isabel quien explicó que se trata de un programa de sensibilización y prevención sobre la violencia de género, dirigido especialmente a mujeres inmigrantes.
La campaña que ya ha viajado por distintos puntos de Alicante y Murcia, está pensada para espacios públicos donde interpela a las personas que los transitan.
“La exposición invita a que todos nos impliquemos en este problema social, que no miremos hacia otro lado, que aprendamos detectar las primeras señales y signos y que nos impliquemos, primero en tomar conciencia del problema y luego en denunciarlo”.
La concejala María del Mar Pérez agradeció a la Asociación Columbares que haya traído la campaña a San Javier y recordó que “la violencia de género no está fuera de nuestro entorno sino que está en nuestro día a día” , por lo que invitó a los ciudadanos a conocer la campaña pasándose por la biblioteca de San Javier donde permanecerá hasta el viernes 27 de septiembre cuando se despedirá con una charla específica sobre violencia de género.