San Javier envía su primer cargamento de ayuda a Valencia

Esta mañana ha salido el primer cargamento de material donado por los vecinos de San Javier con dirección a Algemesí, el municipio hacia el que se canaliza el dispositivo de ayuda municipal a través de la coordinación con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo informó que se trata de 18 palés, perfectamente empaquetados e identificados, para mejorar su gestión y reparto una vez lleguen a su destino.

La nave de Protección Civil, en el polígono El Pino de San Javier, ha servido de centro de operaciones donde personal de Protección Civil, Servicios Públicos y Policía Local se han ocupado de organizar y clasificar las donaciones.

Agua, leche, alimentos no perecederos, comida para bebés, y para mascotas, así como productos de limpieza e higiene personal, componen este primer cargamento que ha viajado en un camión de la empresa local Lejías Cortado, que además de donar sus propios productos de limpieza se ha ofrecido al traslado del material recogido.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que visitó la nave donde se centralizan las donaciones junto a los concejales de Servicios Públicos, María Dolores Pérez; de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez y de Protección Civil, Sergio Martínez, señaló que “desde San Javier estamos está en contacto directo con el alcalde de Algemesí, para optimizar la ayuda que ahora se debe centrar en productos de limpieza, higiene personal, agua leche y productos no perecederos, frente a otras donaciones más saturadas como ropa”.

Luengo destacó la solidaridad que han demostrado no solo de los vecinos sino también de las empresas del municipio como Grupo Caliche o Viníssimo que han llevado sus propias donaciones, o Lejías Cortado para el traslado y otras que se han ofrecido al Ayuntamiento para facilitar la logística.

Mientas se cargaba el primer camión con las donaciones seguía llegando el material donado por particulares como una mujer que ha llevado dos grupos electrógenos y el que los vecinos están donado en los tres puntos oficiales de recogida de ayuda, como son el centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera, el edificio de la concejalía de Juventud, en San Javier y el pabellón deportivo de La Manga del Mar Menor, además de los colegios e institutos de San Javier, que también están coordinados con Protección Civil.

Los centros de recogida siguen operativos de 09:00 a 14:00h y de 15:00 a 20:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES