Nuevo impulso al sistema arbitral de consumo

La Concejala de Consumo del Ayuntamiento de San Javier, Isabel Madrid, acompañada del Director General de Consumo Alberto Sánchez y la Presidenta del Colegio Arbitral de Consumo de la Región de Murcia han mantenido una reunión informativa con representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio para informarles acerca de los beneficios de incorporarse al Sistema Arbitral de Consumo, tanto para sus clientes como para ellos mismos.

El Artibtraje de Consumo es una vía de resolución extrajudicial de conflictos relacionados con consumo. Se trata de un procedimiento voluntario, en el que las empresas o profesionales se adhieren al arbitraje de manera voluntaria, de forma sencilla y sin coste alguno para las partes. Es un procedimiento ejecutivo, vinculante para las partes y eficaz, puesto que el laudo tiene el efecto de "cosa juzgada", es ejecutivo y no se puede recurrir. A todas estos valores añadimos que es rápido, se resuelve en un máximo de 90 días, lo cual beneficia a las partes y evita espera indeseadas.

La mayoría de los comercios participantes han comentado que ellos ya se encuentran en el sistema arbitral, algunos de ellos desde hace más de 15 años, lo cual demuestra el compromiso con la calidad en la atención al cliente del tejido comercial y empresarial del municipio de San Javier. Posteriormente, las autoridades se han trasladado a las dependencias de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) situadas en los bajos del Ayuntamiento para comprobar el funcionamiento de los nuevos equipos de video conferencias facilitados por el Gobierno Regional para mejorar la atención de los usuarios durante las sesiones arbitrales que se celebran en nuestra sede, que tiene ámbito comarcal.

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